Esta es la nueva postura politica del Subcomandante Marcos, ahora denominado el delegado "zero", este 1ro de enero día en que se conmemoró el 12 aniversario, desde que el EZLN sorprendió a México y al Mundo con su rebeldía indígena contra el régimen del PRI, inició la Otra Campaña, misma que busca en un México inmerso en procesos electorales hacer un recorrido por las 32 entidades del país y así tener un encuentro con todos y cada uno de los descontentos del sistema y con la "izquierda real" del país.
Este según Marcos "es el momento de arriesgar todo y dejar de ser relegados a las montañas... es un paso peligroso que vale la pena..."
"Es la búsqueda de un paso adelante y unir otros sectores sociales que tienen la misma carencia que el movimiento indígena y conseguir lo que necesitamos y merecemos". Un paso adelante para conjugar a los indígenas, obreros, campesinos, estudiantes, maestros, empleados, ...etc.
La presidencia de la Republica a dado la bienvenida a la Otra Campaña y considera en el nombre de "leyes y de la libre expresión que garantiza la democracia Mexicana todos los grupos pueden expresar sus ideas"
2006, un año que promete cambios y mucho movimiento, se necesita estar pendiente, interesado y participativo en lo que pueda suceder en la política del País, participemos y hagamos valer nuestro derecho de pertenecía y exijamos lo que merecemos; un gobierno incluyente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario