Muestra una crónica fotográfica y algunas reflexiones, en las que se encuentran inmersos tanto el espectáculo-deporte, que es la Lucha Libre, como el contexto en el que se desarrolla, incluyendo los espacios, el espectador, la historia y sus protagonistas (los ídolos).
Grobet mediante sus fotografías desnuda el mundo de la Lucha Libre, además de mostrar lo fascinante que es la vida en los cuadriláteros, muestra la vida fuera de ellos, de los protagonistas, lo mismo que rudos y técnicos, hombres y mujeres, exóticos y minis.
Si en cuestión de género hablamos, Lourdes Grobet, a principios de los 80 utilizó la fotografía como un documento social para plasmar, mediante una serie de imágenes de "luchadoras", su discurso de género, sobre la condición femenina, su obra titulada "La doble Lucha", muestra fotografías tales como la de "la Briosa" una luchadora enmascarada, que se presenta sentada mientras le da el biberón a su bebé.
El libro es muy bueno, además de mostrar la Lucha Libre, muestra material para diseño y cultura popular, la tipografía esta inspirada en los carteles de la Lucha Libre.
Mascaras, cabelleras, ídolos, más y más, de este Espectacular Mundo de la Lucha Libre en México.