20121031

Noche de Brujas!!!



Runge, Philipp Otto: Zwei Kinder in Rosenblüten, 
durch den Schlangengürtel der Ewigkeit getrennt, 1803


Conjuro

fuerza compensa
introvertido - extravertido
cada uno tiene su propio destino
luz y tiniebla
las siete cualidades. 
El retorno

20120828

Emociones en destello


El caos. Primero fue la noche, ahora es el día.
El sol y su energía dan los primeros frutos que nacen como destellos, los frutos son la más grande recompensa, a manera de emociones, invaden mi alma, vibra mi ser, al verse reconocido en las experiencias que ha dejado en su andar. 

"Hay que hacer que el mundo petrificado hable, cante y, tal vez, dance". Maxine Greene


Escucho está frase y mi emoción hace que la piel de mi cuerpo se erice, es el título de un texto con el que inicie un curso en San Luis Potosí, en este momento me encuentro en la clausura de un ciclo de aprendizaje.


Mi sensibilidad se encuentra en el punto de mayor escala, con esa energía contendida y sin poder desbordar, regreso de SLP.


El pensamiento. Intuición, abducción o corazonada.

La noche invita al ritual de la bohemia, a recorrer las calles de la ciudad y embriagare por tanta emoción, invita a la búsqueda de la completud. La completud algo tan abstracto como los mismos símbolos que la pueden representar, o más aún algo más complejo que el poder de los simbólico.
En la cabeza existe esa idea, completud, y en los recovecos de la noche, se diluyen los símbolos y regresan las emociones,   todo es increíble, el alcohol ha hecho su parte y la cabeza sede. El Cuerpo busca encontrar esa completud. Misma que no es nueva, es una alegría postergada.

El paradigma. El reconocimiento de dos

El fuego emana, lo lubrico recorre el ambiente, no es la primera vez pero tiene todo para ser una primera vez, nervio, locura, ganas y contención. 
Un buen día las cosas se ponen en su lugar y la interexistencialidad hace presencia. y solo queda una pregunta en el aire ¿y ahora qué sigue?

Las emociones y las ideas son líneas que van y vienen, se cruzan y generan estados de ensoñación.

Ahora hay que reconocer la percepción sensorial, pasando por la imaginación y el entendimiento, para así llegar a la comprensión profunda y poder decir: 

"Hay que hacer que el mundo petrificado hable, cante y, tal vez, dance”


Desnudo bajando la escalera.

20120710

Incertidumbre


El movimiento es incierto, los astros se mueven juguetonamente, todo parece tomar un rumbo complejo, en un sistema complejo.
El ahora se presenta con muchas tensiones, pulsiones y palpitaciones,  pero la decisión es solo una.
Las palabras y el pensamiento se cortan, la ruptura en el interior, agotamiento emocional, malas decisiones, el grito y la fiesta.
Época de cáncer, viviendo un cáncer social.
En este contexto tocan los 33, no hay más palabras, en ocasiones se vive del error.
Acierto y error, dialéctica  de la curiosidad.
 

20120408

soliloquio

El andar ha sido un tanto incierto. El mundo se mueve, el universo respira, los movimientos del cosmos y la interpretación de los signos, cohabitan con las ideas, ellas vuelan, revientan y surgen nuevas, se escurren por la mirada, se expresan con el habla, con el cuerpo, ideas van e ideas vienen, parece que ahora la idea domina la emoción.
La emoción se contiene, desprende toques de arrogancia, de poder, pasando por estados de sensatez, de nobleza, irá y rencor. Estos estados parece que son del inconsciente, sin embargo las acciones están ahí, y la emoción requiere serenidad para poder fluir.
La primavera no es optima, viene cargada de energías que por momentos no logro controlar, la primavera inicia en fuego, y mezclado con el agua generan vapor, el vapor no es estable y aturde mi cabeza.
Otra vez en abril, el candor de la primavera.

20120314

cómo es arriba es abajo...


El subir y el bajar, la instrucción, arriba, abajo, adentro y afuera.
Escaleras van y escaleras vienen, la realidad se torna confusa, el engaño al ojo, ¿cuántas realidades distintas existen en este ahora?

La certeza es fluir en este entramado de interacciones.

La complejidad de las relaciones, el agotamiento, y en la cabeza, todo es trabajo.

Escher
Escaleras arriba, escaleras abajo.


20120104

dosmildoce

En un abrir y cerrar de ojos, se fue un año y vino otro, en un espasmo de tiempo trascurrió la festividad y el descanso, continuar...
Después de romper la piñata de águila devorando una serpiente, el escape a la mar fue la opción, la playa siempre es un espasmo de existencia frente a la inmensidad.
Estar frente a la mar en esta ocasión fue menos reflexivo, solo descanso y ocio, despedir el año, en el mismo lugar donde lo inicie, esa fue la aventura.

y en los últimos minutos del año viejo en el ocaso de la inmensidad cerré mis ojos para no convertirme en estatua de sal.
Fue así que libere el miedo mientras liberaba la orina.
dos mil doce, liberar el miedo