Todo parece como sí cambiara de dimensión, escucho el silbido del viento, estoy dentro de la roca, parece que es una gruta, y el agua moja mis pies, es agua que emana de la roca, escurre, fluye y salpica; el origen es el mismo, la roca.
En el plano en el que estoy hay tres elementos conjuntos, aire, tierra y agua, tiempo y eternidad presentes, sin embargo, mi interior aún está aturdido, por momentos me falta el oxigeno, las ideas me consumen y es momento de fluir con esa agua que viene de la roca, dejar de ser nómada y convertirme en sedentario.
Como dice la canción de "las cosas simples" uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida, y ahí estoy, en otro lugar de roca, contemplando el reino de los cielos, contemplando y escuchando historias del Xitle y los efectos de su lava en Cuicuilco; esos viejos sitios cobran un nuevo sentido en mi ahora y conozco "el árbol elefante", lo apropio y trepo a su lomo, él también nace de la roca, roca que cobija y cubre.
Solo tengo claro que estoy en un nuevo pliegue formado por la lava y que ahora es roca, una nueva elipsis del circulo concéntrico, punto de termino e inicio.