20101216

Explosión de burbujas


El humo embriagador, creer que serían nuevos ojos y nuevas manos, solo fue mi querer, y la necesidad de la piel.

Imaginar que bonito es imaginar, pero imaginar el extasis de lo imposible, termina por agotar.

Noto que mi corazón, no va, que no hay miradas, la ausencia de la pulsión, no hay más.
Yo quería el sonido del mar, fingi creer en el cielo, bueno debía ser, eso de volar trae consigo la caida, crei un lugar en el universo...

La sensación de soledad me hace pensar en el a veces ganar y a veces perder... El mundo se va a acabar, todo está perdido, ya no importa nada, y que hablen las hermanas de cacofonía.

Razón y piel, agua y sed, todo está peor, me debería recordar, debo yo recordar, que sentirse mejor, es mejor no creer en el amor, así como le hago yo.

Me derrito y surge el aire, pensamientos, todo es producto de la cabeza, del eco del mar emeregen burbujas, burbujas con explosión de pensamientos, y me pregunto el poder de la mente y se que todo ha sido resultado de la cabeza. Invención de quimeras...

20101213

Dinámica Expansiva ( ( ( oo ) ) )

Xochipilli en la escalera de la Secretaría de Educación Pública
Diego Rivera
Respirar, pensar, fumar, escribir...
Se cumple el anhelo profesional, encontre mi deber, la plenitud está en mí. El camino moldeado por el claroscuro se enrosca y fluye, dejando tintes violáceos.
Pronto llegará la partida, dejar la rutina, compartir la fiesta y regresar a la mar, fundir el ser en la contemplación de la eternidad, entregarse al señor sol y correr como cangrejo por la arena.
Retrospección, instrospección y proyección, la triada.

20101103

Sembrador de semillas


El picotazo del escorpión dejo una semilla, semilla de escorpión. http://ojosdesconocidos.blogspot.com/2006/08/el-picotazo-del-escorpin.html
Ha germinado, la raíz es profunda, ha crecido un tronco firme.
Hace cuatro años, decidí rencontrar el camino que tenía en los sueños, y tuve que reconciliarme con mi historia, con mi padre, con mis sueños, con mis sentimientos y con mi deber en este mundo. Una etapa "escorpiónica" como le digo yo, fúe así que se imprimio en mi cuerpo un escorpión, sin darme cuenta esa reconciliación sento las bases para mi presente, para mi andar, para mi camino, y hoy ese escorpión-semilla ha germinado y ahora es es un árbol.
El árbol como significación del desarrollo psiquico.

20100901

Sin título

Mi rostro a dibujado una hermosa sonrisa, tengo el impetu de querer vivir, el otoño está próximo, y releo "el yo individual es aquello que se diferencia de lo general, o sea lo que no puede ser adivinado y calculado de antemano, lo que el otro es necesario descubrir, desvelar, conquistar" de Kundera; el otoño llegará la época del ambar, del claroscuro, de la empatia y la nostalgía, del vivir y del gusto.


Y así empezó la travesía. Momento de exploración, reflexión y crecimiento, también doloroso y cargado de emociones, erá el momento de partir para volver con gusto y satisfacción.


La casa siempre será la casa y uno siempre regresa, es mí momento, mí emancipación; el responsabilizarme por mí mismo.


Libertad con convicción y responsabilidad.









La libertad

20100810

despues de los 30 +1

El tiempo a transcurrido sin darme cuenta, los deberes y obligaciones avasallan, tiempo de correr y respirar se necesita para oxigenar las ideas y el cuerpo, y sin darme cuenta, una semilla ha germinado y el árbol me empieza a dar sentido, la plenitud en uno de sus máximos momentos, los frutos llegaran en su momento y podre correr como niño a recogerlos y saborear su néctar, por ahora es momento de meditar y no detener el paso firme.
No simpre hay momentos para escribir, no siempre el ser tiene los ánimo físicos y síquicos para hacerlo, sin embargo, las oportunidades aparecen como destellos de luz sobre negro, y me viene a la cabeza la expo de Pierre Soulages, me viene el negro, me viene la luz, la oposición y la continuidad, la texrura y los caligramas, cerrar los ojos, y abrirlos para encontrar el árbol en el cuerpo.

20100622

Corazón




La lluvia cae cálidamente, llegó el verano y las ocupaciones apaciguan la ansiedad, en reflexión con el sí mismo.
La lluvia nutre las raíces del árbol que está por crecer, así sus ramas llegaran al cielo; el corazón ya anda, corre a prisa, sube hasta el cielo, busca magia donde no la hay, pero el cielo es grande, grande, y me viene bien lo grande, para explorar y esperienciar la vida, hacer del latir una experiencia significativa.
El sí mismo crece como el árbol, con raíces solidas y libertad en las ramas, la libertad como derecho divino, la libertad de ir más allá de las limitaciones de mi pasado. Vuelve el corazón a andar.

20100518

Interexistencialidad

"En los transitos por la
vida siempre hay caminos análogos, en los que, las personas, van incorporando existencias similares y un día inevitablemente, se encuentran por la supremacía de esas existencias."
La existencia en el hoy, es vibración, es en la raíz, en cosas sólidas y terrestres. En el fuego solar, en la liberación de átomos seminales.
Shanti de Oyarzabal
Performance Azul
Plaza Ángel Salas del Centro Cultural de Bosque
Mayo 2010

20100503

Derrame de emociones

Cielo azul, cielo nublado, la existencia está en otro lado!

Cielo abierto en el castillo de la inexistencia



La tinta fluye al ritmo de la emoción.

La línea traza las ideas, las obsesiones y la proyección de necesidades.

El punto marca los encuentros, los flujos y el entendimiento.

La mancha resalta la lubricidad, la frustración y el choque.


- La retirada - la reunión

20100422

Nada es como es

Ni tantas historias
tanto por decir
al correr contra el viento
y el tiempo

tejiendo el huracan
con una única verdad
¡el interior!


veo que soy yo,
porque
nada es como es



Misha Gordin
You create the caption
Misha Gordin
Fotógrafo ruso que desarrolla la fotografía conceptual, aquella en la que recrea ambientes en los que expresa un dialogo con los sentimientos y los pensamientos del ser humano. Su trabajo es en blanco y negro y su concepto es la exploración del hombre en sus dimensiones.
Él se pregunta sobre su concepto: "¿Apunto mi cámara exteriormente hacia el mundo que existe o hacia mi alma? ¿Saco fotos de la realidad tangible o creo mi propio mundo, tan real como inexistente?

20100407

Ambivalencia

Mi inconsciente es la mitad de mi ser...


Esta la secreción de un neurotransmisor, que se encarga de reforza
r los mecanismos del cerebro, entendido esto, como la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer. También hay otro neurotransmisor con bajos niveles, que provoca atracción. Ahí estoy entre serotonina y dopamina.

El poder del cerebro, el poder de los hemisferios, el poder del equilibrio; izquierdo y derecho.
El fenómeno emocional no es nada sencillo, de ahi la ambivalencia, el poder del consciente y el inconsciente. De un lado el viento sopla suavemente, del otro lado el agua escurre por las rocas, quiero saltar y volar.

20100328

Claroscuro

Claro-oscuro
Autor Antonio Plaza


Esta vida de sueño y desencanto,
Toda contrariedad, me causa enojos;
Se goza un tanto, se padece un tanto,
Siempre junto a las flores los abrojos.

¿Qué prefirieras tú, dulce amor mío,
Una vida feliz, toda bonanza,
O toda luto y malestar sombrío?
_Tras continuo placer, viene el hastío,
Tras inmenso dolor, dulce esperanza.


Antonio Plaza, Poesías, artículos y pensamientos sueltos
Jitanjáfora Morelia Editorial 2009

20100317

Agua de roca.


Todo parece como sí cambiara de dimensión, escucho el silbido del viento, estoy dentro de la roca, parece que es una gruta, y el agua moja mis pies, es agua que emana de la roca, escurre, fluye y salpica; el origen es el mismo, la roca.

En el plano en el que estoy hay tres elementos conjuntos, aire, tierra y agua, tiempo y eternidad presentes, sin embargo, mi interior aún está aturdido, por momentos me falta el oxigeno, las ideas me consumen y es momento de fluir con esa agua que viene de la roca, dejar de ser nómada y convertirme en sedentario.

Como dice la canción de "las cosas simples" uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida, y ahí estoy, en otro lugar de roca, contemplando el reino de los cielos, contemplando y escuchando historias del Xitle y los efectos de su lava en Cuicuilco; esos viejos sitios cobran un nuevo sentido en mi ahora y conozco "el árbol elefante", lo apropio y trepo a su lomo, él también nace de la roca, roca que cobija y cubre.

Solo tengo claro que estoy en un nuevo pliegue formado por la lava y que ahora es roca, una nueva elipsis del circulo concéntrico, punto de termino e inicio.

20100204

Parábola emocional



La narración es ficticia, tan breve sobre un tema que pudo ocurrir realmente en la vida o la naturaleza, la semejanza forma una moraleja.




Las emociones se aceleran, vibra el interior, sin embargo, los límites son grandes. Despues de viajar a la busqueda del centro, de tratar de encontrarme nuevamente y reflexionar mi locura, estoy aquí recordando las enseñanzas del fin de semana en Xiltla y Real de 14, sentiendo el cuerpo caliente como despues de comer el híkuri, serpenteo interior.




Es momento de pensar en el poder de la fuerza de voluntad.




De ser estratega y paciente. El equilibrio de libra está ahí prendido de Venus.

20100113

Hay pájaros en el alambre


Ahí están, con su canto, mismo que resulta hipnótico. Las aves como seres vivos que tienen desarrollado el don del canto, lo armonizan con su plumaje, lleno de colores y brillos, es en ésta combinación donde se encuentra su hipnotismo, y me pregunto ¿Cuáles son los límites de la posible influencia sobre un hombre con el propósito de someterlo a un estado hipnótico?, al mismo tiempo me pregunto ¿Cuáles son los límites de la acción que puede realizarse sobre un hombre que se encuentra en estado hipnótico? Respuestas conocidas o enigmáticas, no sé, hoy solo hay pájaros en el alambre.