20090429

Los héroes mexicanos


Afuera hay pánico, una crisis de pánico, la mutación de un organismo vivo que ataca al ser humano, el cataclismo toca a la puerta de los mexicanos.
Recuerdo que de niño miraba con asombro y un tanto de pánico las películas de luchadores, el Santo, héroe nacional, Blue Demon , su fortaleza, Mil Mascaras, su estrategia y Huracán Ramírez, movimiento. Ellos, especialmente el Santo, combatían a las fuerzas del mal, asesinos, monstruos, hombres lobos, vampiros, y vampiras, extraterrestres, seres increíbles.
Ahora estaría bien chido que alguno de estos míticos personajes pudieran ayudarnos contra el virus porcino, combatir cuerpo a cuerpo, generar empatías y salvar al mundo.
Mascara y cabellera, es una serie fotográfica en la que el rostro es el protagonista, mismo rostro careta distinta.El rostro se modifica temporalmente con ayuda del face painting, ja suena cagado, y del gesto.Así mismo rescata el imaginario de la máscara en la lucha libre, mascaras consagradas en el deporte y que hicieron a sus portadores parte de la historia de la lucha libre mexicana.Mil Mascaras, Blue Demon, El santo, Huracán Ramírez, El Espectro, Cien Caras, Fishman, forman parte de la primera serie.
Macara y cabellera busca conjuntar estos dos elementos en el deporte, donde son el trofeo en las luchas de apuesta; más que verlos como contrarios es verlos unidos.

Huracán Ramírez de la serie Mascara y cabellera