Las imágenes del entorno urbano son el resultado de una operación vaivén entre el observador y su medio. El entorno sugiere una serie de distinciones, y el observador escoge, organiza y llena de sentido aquello que ve, la imagen de una realidad determinada puede presentar variaciones significativas de un observador a otro.
Cada individuo obtiene imágenes propias, las coincidencias de éstas con la de otros determinan las imágenes colectivas, que son las que describen y explican cómo es percibida y vivida la ciudad por sus habitantes.
La simulación como proceso de diseño de un sistema real, para obtener experiencias con él y comprender el comportamiento del sistema, en este caso un sistema social como lo es el del vestido; nos sirve para crear una serie de acciones recorrido, creando prendas de vestir, mediante el body paint, diseños sencillos que buscar captar la atención del usuario del espacio público, y a su vez, no ser percivido por la similitud de códigos visuales con las prendas reales.