20051029

Una verde mañana!!!

Pense que el mundo se termiraria de un momento a otro, trate de salir corriendo, imaginando que la realidad me había rebasado y que mis miedos me tragaban, sin embargo deje que las cosas sucedieran y lo afronte, custione una y otra vez la situación.
Me asumi como un ser libre y honesto compartiendo lo que fui y ahora soy, sin espejos de por medio, en ocaciones la vida es mejor dejarla que suceda que enmascararla.
Ahora aqui estoy un día despues disfrutando el despertar, con los reflejos de la verde, en un mundo virtual que tambien es terrenal.
De noche mirare las estrellas y seguire sintiendome vivo.

20051013

El Hombre de la Cámara

El Cine - Ojo
La cotidianidad, la vida diaria y la monotonía, son plasmadas en diversas escenas donde los personajes principales son los habitantes, en el anonimato, de la gran ciudad.
Dziga Vertov, director y creador de esta obra artístico-documental, muestra el efecto que tiene la política económica en los años 20 en la Unión Soviética.
El movimiento es el estilo que el director da a la gran cantidad de escenas que se van contraponiendo, otro punto de interés que, Dziga Vertov, da a la cinta es que no existe un ritmo entre tiempos y espacios.
Esta obra es un manifiesto, un experimento que se utilizó en la época del cine mudo, este manifiesto esta basado en lo que Vertov, denomino Cine-ojo, el cual se concibe como una actitud filosófica ante el fenómeno cinematográfico, sobre pasa la idea de ver al cine y a la cámara como mero instrumento técnico.
La ecuación del cine – ojo es:
Cine – ojo = cine yo veo (Yo veo con el lente) + cine yo escribo (Yo grabo) + cine yo organizo (Yo monto y edito)

Una gran aportaciones de esta cinta es el uso de tomas y ángulos para una misma situación, que terminan quedando en la mente del espectador, aunque estas carezcan de sentido; los efectos y los recursos utilizados resultan una innovación para la época, esta es una creación sorprendente que deja al espectador con hambre visual.
Para Dziga Vertov, la cámara no es un medio mecánico de registro, sino una extensión de sus ojos.
Muy, muy recomendable, le doy *****
El hombre de la Cámara
Dziga Vertov
Unión Soviética 1929