20050629

Mis ojos desconocidos...

Camino descalzo, el ruido citadino no lo percibo, lo cotidiano se vuelve invisible, tropiezo con otros ojos, ojos tristes, ojos extraviados, ojos azules, ojos solitarios, ojos gozosos, ojos con preocupaciones, ojos que sueñan y añoran encontrar otros ojos en los cuales reflejarse.

Parado en la esquina, mis ojos observan el movimiento de la vida, mil y un ojos cruzan frente a los míos, algunos me observan, otros son indiferentes, otros tantos no se percatan de que estoy ahí, termino buscando en un charco, producto de la lluvia, el reflejo de mis ojos, reflexiono y caminó con el único pensamiento, ser unos ojos desconocidos.

Robachicos! Videojuego de Performance


A finales del mes de julio de 2005, termina el proyecto creativo Robachicos, un interesante juego de videoperformance, el acto performativo es enriquecido por el video, es asi como a lo largo de un año, se han generado multiples propuestas audiovisuales, que caen en la documentación, el videoperformance y el videoarte.
Originalmente integrado por 17 jugadores, en la recta final quedan 9; el juego consiste en plantear propuestas audiovisuales, mismas que se presentan en tarjetas, se junta el maso de cartas y los jugadores tienen derecho a elegir una carta, la cual será presentada en video un mes despues de elegida. En este momento el medio de difución es el Internet http://www.robachicos.alexu.org , hechale una visita a la liga.

Homenaje a Memín Pinguín por Sepomex

Desde que lo conoci, lo conocí como Memin Pingüin, y la mayoria de la gente así lo conoce, su historia escrita por la Autora de grandes "culebrones" de la Televisión Mexicana, Yolanda Vargas Dulché, la imagen creada por Alberto Cabrera en 1943, a petición de la escritora y despues la encomienda fue para Sixto Valencia.
Memín es parte de la cultura popular mexicana, y ahora los E.U. lo odían por considerarlo una imagen racista, la historieta se vende no solo en México, sino en muchos países entre ellos E.U. y ahora no lo quieren bloquear.
Disfrutemos a Memín y sus aventuras junto a su Ma´Linda.
El Servicio Postal Mexicano, ya vendio el primer tiraje de 75 mil estampillas, y la demanda sigue.